esquí

España se muestra a favor de la apertura de estaciones de esquí

La ministra Reyes Maroto mostraba la posición española tras los posicionamientos de gobiernos como el de Alemania o Francia

Base de la estación de Candanchú este viernes, 27 de noviembre
Base de la estación de Candanchú este viernes, 27 de noviembre

El debate sobre la apertura de las estaciones de esquí en toda Europa ha llegado al Consejo Europeo y voces autorizadas de los gobiernos alemán o francés han hablado de una forma u otra. Este viernes la ministra de de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, señalaba en una entrevista en el programa 'Las Mañanas' de RNE que España es partdaria de tener estas actividades “abiertas con seguridad”. "Creemos que con nuestros protocolos de seguridad y con las medidas que hemos tomado como la de exigir PCR a todos los viajeros internacionales hemos garantizado que España es un destino seguro", ha apuntado.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha pedido la búsqueda de un consenso europeo para mantener las estaciones de esquí cerradas hasta enero. Recientemente el primer ministro francés, Jean Castex, declaraba que "Se podrá ir a les estaciones a disfrutar del aire puro de nuestras hermosas montañas, y bares y restaurantes, pero los remontes estarán cerrados", un anuncio que ha puesto en pie de guerra al sector de la nieve francés.

En España, las estaciones de esquí habían pedido al gobierno central un pronunciamiento claro al respecto, aseguran que están preparadas para abrir cuando sea posible y las restricci9ones de movilidad se flexibilicen. No obstante, la nieve todavía no ha llegado a los centros invernales del Pirineo aragonés. 

Anuncio Ondas Blancas
Anuncio Ondas Blancas
Comentarios