Actualidad
sucesos

Espectacular y eficaz rescate en Barbastro

El SPEIS procedía al rescate de un hombre desde la terraza de su domicilio

Los vecinos de la calle Monzón de Barbastro y todas las personas que transitaban por esta céntrica calle han sido testigos de un espectacular rescate por parte del SPEIS de la Diputación Provincial de Huesca. Estos bomberos han sido vitales para la excarcelación de un hombre desde la terraza de su vivienda que al parecer habría caído y sufrido una rotura de cadera, lo que no le permitía moverse.

Los bomberos del SPEIS se personaban en los aledaños de la vivienda sobre las 11.30 horas con un camión-grúa con el que han podido trasladar al hombre a través de la escalera extensible, e inmovilizado en una camilla, para su traslado hospitalario tras un primer reconocimiento médico.

El rescate duraba una media hora y ha sido el foco de atracción de todas aquellas personas que transitaban por el centro de Barbastro dada su espectacularidad.

En el operativo ha participado una dotación formada por cinco bomberos del SPEIS, un facultativo de atención primaria del Centro de Salud de Barbastro y dos enfermeros que asistían al accidentado momentos después de su rescate y una ambulancia del 061. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00