Actualidad
comunicaciones

Restablecido el tráfico ferroviario entre Jaca y Canfranc

El corte de la vía ha afectado a un centenar de pasajeros que Renfe trasladaba en autobús

Tras más de 24 horas cerrada al tráfico, la línea ferroviaria entre Jaca y Canfranc se reabría este lunes pasadas las 16 horas. Este domingo quedaba cortada tras producirse el descarrilamiento de un tren de mercancías que viajaba hacia Canfranc, a la altura de Castiello de Jaca. La incidencia ha afectado a unos 110 viajeros que han sido trasladados en autobús, según informa Renfe. La única empresa de mercancías que opera en la línea, Silos Canfranc, no ha sufrido incidencias al poder llenar los vagones con cereal y transportarlo este lunes por la tarde hasta Cataluña.

Este último corte de la línea ferroviaria se suma a una lista de incidencias, más de cinco, que han cortado el tráfico de forma puntual este verano. Adif está investigando las causas del suceso. Una decena de operarios han trabajado desde este domingo por la tarde para restablecer el servicio. De todas formas, desde Renfe explicaban su intención de pedir responsabilidades “o a Adif o a Captrain -la operadora privada que se encarga de los convoyes de mercancías- por el coste añadido” que supone habilitar autobuses para sus pasajeros.

El corte se producía cerca de las 15 horas de este domingo. Se estudia si fue el estado de la vía lo que provocó el descarrilamiento y por lo tanto el corte de tráfico a la altura de Castiello de Jaca. El tren de mercancías se dirigía a Canfranc para recibir la carga de cereal que Silos Canfranc transporta desde Francia hasta la costa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00