ferrocarril

Esta semana está previsto que se inaugure la nueva estación del ferrocarril de Canfranc

A la inauguración asistirá el ministro de Transportes José Luis Ábalos 

vial acceso nueva estación Canfranc
Nuevo vial de acceso  a la estación de  Canfranc

Una vez que han concluido los trabajos y se han realzado las correspondientes pruebas, este semana, en principio el jueves por la tarde, está previsto que se inaugure de forma oficial la nueva estación del ferrocarril de Canfranc. A este acto inaugural asistirán las primeras autoridades del ministerio de transporte, encabezadas por el ministro José Luis Ábalos. La nueva estación se ha construido en la parte este de la explanada, cercana a la ladera del paseo de los melancólicos. Esta nueva infraestructura se ha realizado con las vistas puestas en la reapertura de la línea internacional Canfranc-Pau.

Para llegar a la nueva estación, y debido a las obras del entorno que se están realizando, se ha construido un vial de acceso, tanto peatonal como para vehículos, que se entra por la zona norte, por la actual entrada a los silos de cereal.

La explanada de la estación de Canfranc tiene 200.000 metros cuadrados, de los cuales ADIF, con la nueva estación y la playa de vías, y pensando en la reapertura de la línea internacional, utilizará 67.000 metros cuadrados. Los 132.000 restantes se van a utilizar en la rehabilitación del entorno de la estación.

YOUTUBEINTERACTIVO

En concreto 56.000 metros cuadrados, serán para zona verde. El edificio de la antigua estación, tiene tres plantas de 3.000 metros cuadrados cada una, en total 9.000 metros cuadrados. El resto serán la urbanización de la zona , las viviendas y espacios museísticos, que está previsto que se construyan en los actuales hangares.