Actualidad
sucesos

El incendio en Torres del Obispo se da por controlado y Aragón vuelve al nivel 0 de alerta

Las dotaciones han estado trabajando durante toda la noche. Los vecinos que habían sido desalojados regresaban a sus casas a última hora de ayer<br>

El Gobierno de Aragón informaba en el entorno de las 9.30 que el incendio forestal declarado este viernes en el núcleo grausino de Torres del Obispo se da por controlado y Aragón vuelve al nivel 0 de alerta.

Dotaciones de bomberos y otros cuerpos han estado trabajando de forma incesante durante toda la noche, con apoyo de la Unidad Militar de Emergencias; y en estos momentos continúan realizando labores de extinción cuatro cuadrillas terrestres, tres autobombas, dos cuadrillas helitransportadas y el helicóptero Kamov. 

Este primer incendio de la temporada estival que se produce en Aragón ha quemado en total 230 hectáreas de superficie agrícola y de encinar. También obligaba a desalojar durante la tarde del viernes a cuatro vecinos de la Puebla del Mon que vivían en un caserío cercano al fuego y que regresaban a su domicilio a última hora del viernes. 

Por el momento se desconocen las causas del origen, que se están investigando todavía. El fuego comenzaba el viernes al mediodía y se entendía rápidamente por toda la zona debido a las altas temperaturas y el viento de componente sur, que dificultaba además las tareas de extinción. Recordar que continúa la alerta roja por peligro de incendios forestales en parte de esta zona y del Somontano, en el caso de la provincia de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00