Actualidad
sucesos

Estabilizado un incendio originado en Lérida y que ha saltado a La Litera

El incendio ha afectado en parte de la localidad oscense de Castillonroy y ha quemado en torno a 55 hectáreas del territorio<br>

El Gobierno de Aragón ha informado a través de su cuenta de Twitter de que se ha estabilizado un incendio que se originaba durante esta madrugada de domingo en la localidad leridana de Alfarrás y ha saltado a la provincia de Huesca.

En concreto, está afectando al monte de la localidad de Castillonroy, ubicada en la comarca de La Litera. En total, ha quemado ya en torno a 55 hectáreas de toda la zona, de las que casi 13 pertenecen al Alto Aragón. Algunos vecinos del territorio mostraban cómo se veía el fuego desde localidades colindantes como Albelda, por ejemplo.

📸 Foto de ayer a las 2 de la mañana mientras un grupo de agricultores de #Albelda ayudaba a los bomberos a hacer un cortafuegos para controlar el incendio #IFCastillonroy

Emoción y compromiso. Gracias pic.twitter.com/dAVUCARb9H

— Carlos Arroyos (@ArroyosCarlos) June 28, 2021

En el operativo de extinción están participando por parte de la DGA en estos momentos dos autobombas, dos retenes y tres Agentes de Protección de la Naturaleza, que trabajan conjuntamente con las dotaciones de bomberos de Cataluña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00