Actualidad
SUCESOS

Este fin de semana continua la búsqueda en aguas del Ésera

Se mantiene el mismo dispositivo  y, previsiblemente, la próxima semana se ampliará con perros de rastro en agua

Cuando está a punto de cumplirse una semana de la búsqueda en aguas del Ésera del joven grausino Ismael G.O., continúan las arduas labores de búsqueda que, este viernes, se centraban, en las orillas del río. En el operativo volvían a participar, GEAS, varias patrullas de la Guardia Civil y SEISPC de la Comarca de la Ribagorza, y voluntarios. Se realizaban también vuelos de reconocimiento con el helicóptero y se llegaba hasta la presa del embalse de Barasona.

El capitán Arturo Notivoli explicaba que, este viernes, las labores se centraban en el reconocimiento de las orillas, puesto que, con las tormentas del jueves, había aumentado la turbidez del agua y también el caudal del río pasando de los 40-50m3 por segundo a 105m3 de madrugada.

Notivoli añadía que va a solicitar que el dispositivo de búsqueda se prolongue todo el tiempo que sea posible. De momento, los GEAS de Valdemoro van a permanecer hasta el miércoles, y podría solicitarse entonces participación de GEAS de Barcelona, y también la semana que viene se contará con un par de perros de rastro en agua.

De momento, este fin de semana se mantiene, como en los últimos días, el dispositivo oficial al que se sumarán 16 voluntarios (8 por la mañana y 8 por la tarde) que recorrerán el cauce con canoas.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00