osos

Llega la primera osa al valle del Aspe

osos en el valle del aspe
Imagen de archivo de un oso en el valle del Aspe

La primera de las dos osas, procedentes de Eslovenia, que se van a reintroducir en la zona del valle del Aspe del Pirineo Francés llegaba en esta mañana de jueves El transporte se realizó en helicóptero el jueves por la mañana, mientras que los oponentes de esta reintroducción se movilizaron desde el miércoles en las carreteras de la zona.

El ministerio de ecología de Francia anunciaba que este mes llegarían dos osas. Ante esta situación hay una disparidad de criterios en la zona francesa, mientras los ganaderos se muestran en contra, otra parte de la población se muestra favorable. Por otro lado Gobierno de Aragón vuelve a expresar su preocupación y contrariedad por la reintroducción de dos osas en el Pirineo occidental.

La directora general de Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Pilar Gómez, ha vuelto a expresar la oposición aragonesa hacia el programa de reintroducción del oso en el Pirineo occidental que va a llevar a cabo en los próximos días el Gobierno de Francia. Lo ha hecho una teleconferencia en la que expuesto el malestar del Ejecutivo por la falta de información y la preocupación por las consecuencias que puede tener en la Comunidad Autónoma.

Comentarios