Actualidad
transporte

Este lunes se ha retomado el autobús lanzadera entre Jaca y Sabiñánigo

El servicio vuelve con los mismos horarios y frecuencias<br>

Con el curso escolar ya comenzado, varias familias mostraron su malestar por la falta del servicio de autobús entre Jaca y Sabiñánigo que utilizaban los alumnos de ciclos formativos para acudir a clase. Este fin de semana los ayuntamientos de Jaca y Sabiñánigo informaron que, a partir de este lunes, se retoma el servicio. Son líneas de autobús financiadas con presupuesto municipal de ambas corporaciones, una cuantía que asciende a unos 60.000 euros anuales. Se mantienen los mismos horarios.

Laura Climente, concejal delegada de Educación en el Ayuntamiento de Jaca, explica que el servicio es “necesario”, pero que “hemos tenido que volver a recoger datos y horarios para que sea útil para todos”. Estos autobuses se coordinan con las entradas a los ciclos formativos. Son estudios, tanto en Jaca como en Sabiñánigo, “que si no se llenaran con alumnos de ambas ciudades, no se completarían y no podrían salir adelante”, explica la concejal, de allí el interés de la corporación jaquesa por mantener el servicio.

A pesar de ser líneas de transporte deficitarias, “hay que verlo como un servicio, no somos una empresa y estamos hablando de formación, que es el futuro de todos”, asegura Laura Climente. “Se financia básicamente con los dos ayuntamientos y luego se descuenta lo que se recauda.”

Estas líneas de transporte están abiertas a cualquier ciudadano y también son utilizadas por usuarios del hospital o trabajadores. El servicio de autobuses entre Jaca y Sabiñánigo atiende las necesidades de transporte de los centros educativos, principalmente de formación secundaria, ciclos formativos, de la Escuela Oficial de Idiomas y del Conservatorio de Música. También sirve de apoyo de transporte para acercar otros servicios que se prestan en las dos ciudades, como sanitarios o administrativos, explican desde el consistorio jaqués.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00