salud pública

Este miércoles, Aragón tiene previsto recibir las primeras vacunas de Moderna

Hasta la fecha, se han administrado 12.046 dosis de Pfizer en toda la Comunidad y un total de 3.228 en la provincia de Huesca

Imágenes de la llegada de la segunda tanda de dosis de la vacuna contra la covid-19 al Hospital Clínico de Zaragoza
Imágenes de la llegada de una de las dosis de la vacuna contra la covid-19 al Hospital Clínico de Zaragoza

El Gobierno de Aragón ha informado de que este miércoles está previsto que lleguen las primeras vacunas de la farmacéutica Moderna por parte del Ministerio de Sanidad. El ejecutivo regional no ha especificado cuántos viales recibirá la Comunidad pero sí que llegarán en torno a las 14.00 de la tarde al hospital Clínico Lozano Blesa de Zaragoza, donde se almacenan. Dichas vacunas se incluirán en la planificación para los grupos prioritarios.

A fecha del 11 de enero, se han administrado en Aragón un total de 12.046 dosis, lo que supone casi un 50% de las dosis disponibles en la Comunidad, teniendo en cuenta que se mantiene un stock de 10.000 como remanente en caso de que se produjeran problemas de distribución.

En la provincia de Huesca se han suministrado entre residentes, sus trabajadores y personas de riesgo, un total de 3.228 dosis, de las cuales 2.195 corresponden al sector sanitario de Barbastro y 1.033 al de Huesca.

Además, se ha vacunado a un 79% de las residencias ubicadas en el sector sanitario de Barbastro y un 33% de las del sector sanitario de Huesca, lo que supone 1.184 dosis y 956, respectivamente.

Anuncio Huesca Televisión
Anuncio Huesca Televisión