sucesos

Estos son los consejos de la Policía Nacional para evitar el robo de tu bicicleta

La Policía Nacional en Huesca aconseja guardar algún documento que la identifique, como un tique de compra, el número de serie o una fotografía

Bicicleta por el Coso de Huesca
Bicicleta por el Coso de Huesca

Aunque no se ha producido un incremento exponencial desde que comenzara la pandemia, lo cierto es que el robo de bicicletas está siendo un goteo constante. Es uno de los hurtos más comunes, y por ello la Policía Nacional lanza una serie de consejos para evitar disgustos.

Cuentan, por ejemplo, que los ladrones ubican dónde está tu bicicleta a través de las aplicaciones deportivas que marcan tu ruta, con un punto de ida y otro de vuelta. Mari Mar Gil, portavoz de la Policía Nacional en Huesca, aconseja cambiar el inicio y el final del trayecto.

Otra cuestión importante, hay que guardar algún documento que identifique la bicicleta, como el tique de compra, una fotografía o un número de serie, porque recuperarla luego puede convertirse en una odisea. Y es que, según contaba Gil, en muchas ocasiones recuperan bicicletas en las que luego no se puede comprobar su verdadero propietario, o bien porque el dueño no ha realizado la denuncia o porque no ha aportado ninguna prueba que justifique que es suya.

Mari Mar Gil, portavoz de la Policía Nacional en Huesca

Por cierto, que también hay que tener cuidado con comprar este tipo de vehículos en portales de venta online, ya que posiblemente esa bicicleta sea robada. Para ello, Mari Mar Gil recomienda pedirle al vendedor un justificante de compra para no contribuir a ese mercado que no es 100% fiable.