el tiempo

Estrenamos la primavera con fuertes vientos, riesgo de aludes, sol y débiles nevadas

El cambio de hora se producirá en la madrugada del domingo 25

Llega la primavera y lo ha hecho este martes a las 17.15 con lluvia y nieve en el Pirineo. La estación durará 92 días y 18 horas y se extenderá hasta el 21 de junio, cuando dará comienzo del verano.

Huesca capital

En la capital oscense, la semana va a tener dos partes bien diferenciadas: durante la jornada de  martes,  miércoles y jueves, la Aemet anuncia temperaturas máximas de 10 a 12 grados. La mínima de la semana se registrará este jueves, cuando está prevista una temperatura de dos grados bajo cero. A partir del viernes, suben los valores térmicos y está previsto que vuelva a llover tanto el sábado como el domingo.

Este miércoles día de cierzo muy fuerte, con rachas de 80 km/h y ambiente frío, invernal, de 1/10ºC, con sensaciones térmicas muy inferiores. Seguirá fría y ventosa la madrugada posterior. Durante la segunda mitad de la madrugada los vientos irán amainando y favorecerán las heladas, que serán moderadas en Aragón y fuertes en el Pirineo.

En la provincia

Este miércoles tendremos nubosidad de estancamiento en la divisoria con Francia. En las demás zonas, intervalos nubosos, con nubosidad más abundante de madrugada y al final del día. En Pirineos salvo algunas nubes enganchadas a la divisoria a primera hora, que se despejarían pronto, se espera un día de cielos azules, pero muy frío y todavía muy ventoso, con vientos fuertes del norte. Temperaturas invernales de -6/1ºC en los valles. Sensación térmica de -17ºC en pistas de esquí por los vientos fuertes.

Jueves

En Pirineos habrá un día de cielos azules y por fin sin vientos, o sólo flojos o moderados del norte. Muy frío amanecer, recuperándose luego las máximas. Se esperan en valles temperaturas de -7/4ºC

En Huesca tendremos un día soleado, todavía muy frío por la mañana, pero con un cierzo más llevadero, entre flojo y moderado, con rachas de 30-40 km/h. Los vientos cesarán del todo durante la madrugada posterior, estrellada y seca, llegando nubes al amanecer del viernes.

Tendencia posterior: Nuevo frente de precipitaciones para el viernes

Comentarios