Actualidad
sucesos

Evacuado un edificio en Binéfar por un incendio

El incendio se producía en una caldera de gas y ante el riesgo de explosión se desalojaba a los más de 60 vecinos

Los bomberos del Cinca Medio acudían en la madrugada de este martes a un inmueble, sito en la calle Mariano de Pano, de Binéfar, al ser activados por el 112, por un incendio provocado en una caldera de gas. Los agentes de la Policía Local de la capital literana eran los primeros en acudir al siniestro.

Como consecuencia del humo generado, y ante el riesgo de explosión, se decidía evacuar el edificio en el que viven unas 60 personas.

Una vez extinguido el incendio los vecinos podían volver a sus casas. La intervención de los bomberos del Cinca Medio era solicitada, ya que los de la Litera trabajan de 8:00h a 17:00h.

Se daba la circunstancia, que unas horas después, se producía un segundo incendio en el baño de un ático de la calle Barasona. Hasta el lugar del suceso se desplazaban agentes de la Guardia Civil y Policía Local, que tras comprobar que los vecinos se encontraban aislados en la terraza decidían derribar la puerta y rescatarlos.

Como consecuencia de la actuación tenían que ser atendidos por inhalación de humo uno de los agentes y uno de los vecinos. En este caso, en las labores de extinción colaboraban efectivos de bomberos de la Litera y del Cinca Medio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00