simulacro

Un único herido por el accidente del avión militar permanece ingresado

El piloto, sargento de la Unidad Médica de Aeroevacuación UMAER, será intervenido de una fractura en el brazo

Accidente de avión en las maniobras de la UME
Accidente de avión en las maniobras de la UME

Todos los heridos por en el incidente del avión militar que se encontraba realizando maniobras en el simulacro Aragón 2019 han sido dados de alta a excepción del piloto de la aeronave, un sargento de la Unidad Médica de Aeroevacuación UMAER de Torrejón de Ardoz que será intervenido de una fractura en el brazo.

El balance del simulacro deja dos incidentes reales, el del avión militar y un accidente de tráfico de un camión de la UME el pasado sábado.

GRANDE-MARLASKA 1 SIMULACRO HERIDOS

“No ha sido nada para lo que podría haber sido”
Nueve ocupantes sufrían heridas de diversa consideración, ocho de ellos “fundamentalmente magulladuras” según indicaba el teniente general Miguel Alcañiz, Jefe de la UME, que se encuentra en Jaca supervisando el simulacro. El décimo pasajero resultaba “ileso”, según las mismas fuentes. El teniente general transmitía tranquilidad diciendo que “no ha sido nada para lo que podría haber sido”.

Un avión del Ejército del Aire que participaba en el simulacro que está realizando la UME en el Pirineo sufría una salida de pista en el aeródromo de Santa Cilia durante uno de los ejercicios. De los diez pasajeros de la aeronave, el piloto recibía un fuerte golpe en la cabeza. El incidente ocurría a las 11:30 de la mañana del miércoles en un avión T-21 perteneciente al Ala 35 del Ejército del Aire de Getafe.

Comentarios