Actualidad
cultura

Éxito total de la IV “Trinchera Viviente”, con más de 200 visitantes que han llenado todos los pases

l público ha llenado las ocho sesiones teatralizadas durante la jornada del domingo

El público ha llenado las ocho sesiones teatralizadas de la cuarta edición de la “Trinchera Viviente”, que se ha desarrollado con normalidad este domingo desde las 10 hasta las 17 horas, con más de 200 personas inscritas.

Hasta la “Ruta Orwell”, situada en la Sierra de Alcubierre, se han trasladado personas de todas las edades atraídas por esta iniciativa que pretende contribuir a divulgar este importante periodo de la historia del pasado siglo, así como dinamizar el territorio y poner en valor este patrimonio ligado a la guerra civil, rehabilitado por la Comarca de Los Monegros hace más de quince años.

En esta ocasión, la “Trinchera viviente” ha conseguido de nuevo sorprender a los visitantes con teatralizaciones referentes a historias próximas a Los Monegros, con protagonismo, en este caso, de la población civil. “Hombres y mujeres que sufrieron la guerra sin tener un arma en la mano. Nos hemos centrado en cómo se ganaban la vida después de que la guerra se la destrozara o durante la misma y cómo la vida se abría camino. En las escenografías hemos visto cómo afectan a los soldados desde los parásitos hasta cómo intentaban hacer frente en el día a día a sus miedos y temores”, ha explicado el secretario del Grupo de Recreación “Primera Línea”, Antonio Ramos, quien además ha destacado el pequeño homenaje realizado a la artista británica, Felicia Browne, que estuvo en Tardienta como miliciana y murió en el Frente de Aragón.

En ese sentido, la valoración que hacen desde la organización es más que positiva en todos los sentidos. La Ruta Orwell destaca por su valor cultural e histórico e incluye espacios como las trincheras rehabilitadas. Con su nombre recuerda la presencia del escritor británico George Orwell en la Sierra de Alcubierre durante la guerra civil española. Tanto la Ruta Orwell como el Centro de Interpretación de la Guerra Civil, ubicado en Robres, se pueden visitar durante todo el año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00