economía

Expediente de paralización de las obras del matadero 'Litera Meat' hasta que tenga la licencia

El Ayuntamiento de Binéfar abre el procedimiento, ya que la empresa Pini sigue con los trabajos sin hacer caso a la suspensión municipal

Responsables de Pini, con el presidente aragonés, el día de la firma del acuerdo
Responsables de Pini, con el presidente aragonés y la consejera de Economía, el día de la firma del acuerdo 

El Ayuntamiento de Binéfar, una vez comprobado que el Grupo Pini había iniciado los trabajos de construcción de su matadero cárnico 'Litera Meat' sin licencia de obras, se dirigió a la empresa para que las paralizará hasta que tuvieran los permisos correspondientes. Dado que los trabajos siguen, desde Urbanismo se ha iniciado un expediente para que sea efectiva en el menor tiempo posible.

Desde el Ayuntamiento se incide en que hay que cumplir la ley y que cuando tengan la licencia de obras estas se podrán retomar. Por el momento, la empresa sigue con los trabajos de construcción, que cuentan con una inversión de setenta millones de euros, que se traducirán en la creación de 1.610 empleos.

La  implantación de esta industria,  declarada por la DGA como inversión de interés autonómico, estará operativa en su primera fase en el año 2019 con unos 600 trabajadores y estará a pleno rendimiento en el año 2023. Las instalaciones se levantan en una superficie de 55.000 metros cuadrados y prevén el sacrificio de 29.000 cabezas diarias de porcino. 

La llegada de esta industria está cambiando la localidad de Binéfar donde se están ejecutando obras para mejorar la atención sanitaria y educativa. Asimismo, se quiere coordinar la oferta de viviendas en las localidades próximas.

Comentarios