Actualidad
ganadería

Expoforga celebra las subastas nacional y autonómica de ganado vacuno y ovino

La Feria, pese a no celebrarse, mantiene esta subasta y las jornadas técnicas<br>

Este domingo, día 6 de junio, a las 12h, se realizarán las subastas nacional de ganado vacuno y autonómica de ganado ovino en el marco de Expoforga, la Feria de la Comarca de la Jacetania. Como novedad, se celebrarán en la Finca La Garcipollera del CITA-Aragón y se retransmitirán en streaming en la web www.expoforga.es

Las subastas serán presenciales. Para participar en las mismas o asistir como acompañante deberán ponerse en contacto con las asociaciones ganaderas participantes previamente. No se admite público por cuestiones de aforo para cumplir las normas sanitarias vigentes.

Todos los animales a subasta son ejemplares selectos incluidos en planes de mejora genética. En la subasta nacional de ganado vacuno participarán las Razas Pirenaica, Parda de Montaña y Limusin. De Raza Pirenaica saldrán a subasta 5 hembras. De Parda de Montaña se subastarán 14 hembras y 1 macho. Y de Raza Limusin se subastarán 4 machos y 1 lote de 3 hembras.

En la subasta autonómica de ganado ovino participará la Raza Churra Tensina. Saldrán a subasta 3 lotes de 5 hembras y 1 lote de 4 hembras, todos ellos criados en el CITA-Aragón. Será una subasta presencial, abierta a todo ganadero con Libro de Explotación de ovino/caprino. Los interesados deberán inscribirse como tarde el sábado 5 de junio, comunicándolo a la Asociación. La subasta se realizará por el procedimiento de “puja a la llana”.

La presidenta de la Comarca de la Jacetania, Montse Castán, ha indicado que las subastas son “una seña de identidad de la feria” y por ello se han querido mantener en este año tan complicado, donde también se están realizando las jornadas técnicas, que están contando con una buena participación y temas muy interesantes para el sector.

Las fichas técnicas, fotos y videos del ganado a subastar se pueden ver en la web www.expoforga.es, donde también se podrán seguir en streaming las subastas el domingo día 6 a partir de las 12.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00