Actualidad
ferias

Expoforga la fiesta del sector primario de la Jacetania

Los primeros días de junio, 1,2 y 3 se va a celebrar en Puente la Reina la 30 edición de la Feria Expoforga, que es la fiesta del sector primario de la Jacetania. Este año cuenta con un presupuesto de 95.000 euros. Van a participar 75 expositores. En el apartado ganadero volverán a desarrollarse las subastas nacionales y autonómicas, y habrá una exposición de 300 cabezas de ganado selecto. El recinto ferial tendrá una superficie de 36.800 metros cuadrados, de los que 19.000 estarán dedicados a zona de aparcamiento. En cuanto a la afluencia de visitantes se espera llegar a los 15.000

Esta año José Luis Iranzo , recibirá a título póstumo el premio Expoforga 2018, en reconocimiento a su labor a favor de la ganadería extensiva. También se entregarán los premios Ignacio Biescas, los premios a la mejora genética y a la biodiversidad de la ganadería de ganado ovino y caprino.

Como en años anteriores las Jornadas técnicas son el preámbulo a la Feria Expoforga, que contará con un programa donde además de las actividades del sector primario, también se han programado una serie de actos complementarios.

Montse Castán presidenta de la comarca de la Jacetania, ha señalado que el formato de otros años se repite, porque funciona bien y es un signo de identidad de la comarca.

Fernando Sanchez, como diputado provincial destacaba la parte social de la feria, como punto de encuentro de la comarca, así como la jornada que se va dedicar al desarrollo y la despoblación

Joaquín Jimenez, presidente de la comisión de agricultura y ferias, hacia constar que la feria es la fiesta del sector primario de la comarca.

Por su parte, Fran Aisa, representante de UAGA en la Jacetania, hablaba de las jornadas que se van a desarrollar del 28 al 31 de mayo, recordando que Expoforga, es la gran referencia de la ganadería extensiva.

Maria Brun, técnico de ferias y turismo de la comarca de la Jacetania, resaltaba el carácter agrícola ganadero que tiene la feria

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00