Actualidad
extinción de incendios

Extinguido el servicio de extinción de incendios de Jaca

El servicio, con cinco de sus trabajadores transferidos al SPEIS provincial, se realizará desde el parque de bomberos de Sabiñánigo

A partir de este lunes, 1 de marzo, cinco funcionarios del Ayuntamiento de Jaca pasan a formar parte de la plantilla del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Provincial de Huesca (SPEIS). Se cierra así un largo proceso, con pleitos judiciales por la inclusión de estos efectivos en el servicio provincial de bomberos. Desde este lunes, las emergencias de incendios y salvamento de la comarca de la Jacetania pasan a ser atendidas desde el parque de bomberos de Sabiñánigo y sus efectivos a realizarán las guardias desde allí.

Desde el Ayuntamiento se habla de una “buena solución” y fijan su objetivo en la creación de un parque comarcal de bomberos en unos terrenos cedidos por el ayuntamiento de Jaca en Martillué, entre Jaca y Sabiñánigo.

Finalmente son cinco los trabajadores que pasan a formar parte del SPEIS. Así, Miguel Ángel Ruiz Castillo ocupará el puesto de oficial en el Parque de Sabiñánigo y Juan Manuel Rodríguez Silva, José Fernández Saborido, Alberto Lorenzo Ferrer y Jesús García Nasarre ocuparán el puesto de bombero en el Parque de Sabiñánigo. Tanto los vehículos especializados en labores de extinción de incendios como las herramientas propias de esta actividad se traspasan también al parque del servicio provincial, a excepción de una cuña que se usará para la limpieza viaria de Jaca durante la época invernal.

Continuará un servicio de emergencias en Jaca

Con cinco efectivos menos y sin competencias en extinción de incendios, el ayuntamiento de Jaca mantendrá un servicio de emergencias 24 horas para la ciudad. Los detalles no están cerrados, según explicaba el alcalde, pero desde el lunes habrá turnos para cubrir algunas emergencias las 24 horas. Además de los efectivos que se quedan, el alcalde explicaba que “habrá que realizar más contrataciones”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00