sijena

Faci confirma que Sijena se reabrirá al público hacia final de año

El PP considera que con 300.000 euros que le destinan los presupuestos, no se podrá celebrar en 2023 el Año de Sijena

Monasterio de Villanueva de Sijena
Monasterio de Villanueva de Sijena / Turismo de Aragón

El consejero de Educación y Cultura, Felipe Faci, contestaba preguntas del Partido Popular en el pleno celebrado en las Cortes de Aragón, sobre la situación del Monasterio de Sijena. Reconocía que, tras la marcha de las últimas habitantes del cenobio, las Monjas de Belén , este se encuentra cerrado, pero han hecho algunos trabajos y va a reabrir sus puertas, previsiblemente a finales de año o como mucho, a primero de enero. Faci indicaba que ahora están en conversaciones con la orden de Malta para concretar el convenio. 

Además, el diputado popular Antonio Romero, que se mostraba satisfecho con la respuesta, se quejaba del dinero que se ha destinado a este monumento en los presupuestos autonómicos del próximo año. Cree que con lo previsto, 300.000 euros, la misma cifra que había para este año, no se puede celebrar en 2023 el "Año Sijena", conmemorando el centenario de la declaración de Monumento Nacional del Real Monasterio de Sijena.

El consejero Faci recordaba que se sigue trabajando en el monasterio, y que en agosto recibieron la obra de la restauración de la capilla de la Inmaculada

Comentarios