Actualidad
sociedad

FADEMUR Aragón apuesta por la Huesca rural

Destacan el emprendimiento, asociacionismo y envejecimiento activo como armas contra la despoblación

La organización de mujeres rurales comienza el curso en la provincia de Huesca desarrollando un completo programa que lucha por dar oportunidades a las mujeres rurales y mejorar la calidad de vida de las personas mayores de los pueblos. La primera actividad se celebra este jueves en Alerre. La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Aragón (FADEMUR Aragón) arranca el programa ‘Fomento del envejecimiento activo y del emprendimiento femenino y el asociacionismo en el medio rural’ que luchará, un año más, contra la despoblación en la provincia de Huesca.

Se trata de la quinta edición de este programa que cuenta con el financiamiento de la Diputación Provincial de Huesca. A través de talleres de formación y de sesiones de atención personalizada en materia de emprendimiento, el programa pretende atajar los principales motivos de abandono de las y los habitantes del medio rural: la falta de salidas laborales para las mujeres en los pueblos, el débil tejido asociativo que limita las oportunidades de desarrollo de la sociedad rural y palie el deterioro de la calidad de vida de la población mayor que, en consecuencia, repercute en una sobrecarga de trabajos relacionados con los cuidados en las mujeres de su entorno.

FADEMUR Aragón celebra el primer taller en el Parque Municipal de Alerre, localidad que cuentaa con 201 habitantes. Está previsto que próximamente este tipo de actividades formativas del programa visten las localidades de Abizanda (151 habitantes) y Fruta (309 habitantes) entre otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00