Actualidad
mujer

FADEMUR da a conocer su programa en Monzón con la experiencia de exitosas mujeres rurales

Begoña Nasarre, Carmen Lumbierres, Pilar Febas y Marta Montaner fueron las protagonistas de una interesante mesa de debate

La Federación de Asociaciones Rurales (FADEMUR) presentaba en Monzón los progresos de su programa “Cooperativas rurales de servicios de proximidad y nuevos huecos de empleo y emprendimiento: Un itinerario de inserción para el medio rural”. La actividad estaba dirigida por Carolina Llaquet, responsable del equipo técnico de FADEMUR en Aragón, que explicaba los objetivos del programa.

FADEMUR_CAROLINA

Carolina Llaquet, responsable del equipo técnico de FADEMUR en Aragón

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51572/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La jornada contaba con la intervención de María Clusa, vicepresidenta de la comarca del Cinca Medio, que destacaba el papel de las mujeres de generaciones pasadas en las sociedades rurales, permitiendo a la mujer actual soñar y cambiar el futuro.

FADEMUR_MARÍA

María Clusa, vicepresidenta de la Comarca del Cinca Medio

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51573/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, presentaba a las ponentes participantes en la mesa de debate en la que participaban Begoña Nasarre, diputada y alcaldesa de Alcolea de Cinca; Carmen Lumbierres, politóloga y colaboradora en medios de comunicación; Pilar Febas, emprendedora rural de la empresa Lácteos Val de Cinca y Marta Montaner, economista y concejal en el Ayuntamiento de Monzón.

Entre todas, debatían acerca del futuro del medio rural en femenino, abordando temas relacionados con el emprendimiento de las mujeres, como la igualdad, el empoderamiento y la ruptura de estereotipos en los pueblos.

A través de este programa, que FADEMUR viene desarrollando desde marzo de este año gracias al apoyo del Gobierno de Aragón con cargo a la asignación tributaria del IRPF 2020, la organización trabaja por que doscientas mujeres del medio rural puedan encontrar empleo o autoemplearse sin abandonar su pueblo. Para ello, el programa incluye un itinerario de inserción sociolaboral orientado al emprendimiento, seis talleres para el autoempleo y una feria de productos y servicios locales proporcionados por mujeres rurales.

Por último, también ofrece formación online en nuevos huecos de empleo, ofertando un total de catorce cursos a través de la página www.redmur.org.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00