Actualidad
ECONOMÍA 

Fademur presenta en Barbastro las novedades de su lanzadera de emprendimiento Ruraltivity

La organización de mujeres rurales Fademur ha conseguido con Ruraltivity impulsar 322 negocios en el medio rural

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales ( Fademur) presenta este jueves en Barbastro las novedades de su lanzadera de emprendimiento Ruraltivity. La cita estará abierta al público y tendrá lugar este jueves, a las 10:30 horas en la sede de la DOP Somontano.

Fademur impulsa las iniciativas de autoempleo en los pueblos, donde el mercado laboral es escueto y, en demasiadas ocasiones, segrega a las mujeres. Las emprendedoras y emprendedores de los pueblos cuentan desde hace cinco años con una herramienta específica para impulsar sus negocios, Ruraltivity.

Hasta el momento, Ruraltivity ha impulsado 322 proyectos en toda España y miles de emprendedores han participado en sus actividades. Fademur espera seguir engrosando estas cifras gracias a las novedades que el programa incorpora en esta quinta edición.

Desde la organización explican que, en gran medida, éstas vienen auspiciadas por el apoyo que han conseguido recabar de la Fundación PepsiCo. De esta forma, este año ya ha sido posible atestiguar novedades como las becas Ruraltivity para el impulso directo de proyectos o el apadrinamiento de emprendedoras por parte de mentores y mentoras especialistas en áreas específicas.

Presentación abierta al público en Barbastro

Para conocer el éxito de Ruraltivity y presentar la proyección que sus responsables esperan alcanzar en Aragón con la quinta edición del programa, desde Fademur han organizado una jornada de presentación en Barbastro este jueves, a las 10:30 horas en la sede de la DOP Somontano.

En el acto intervendrán Carolina Llaquet, recientemente elegida presidenta en funciones de Fademur Aragón, y María Pardos, especialista en inserción laboral con perspectiva de género y responsable de Ruraltivity en Aragón. Ambas estarán acompañadas de emprendedoras y emprendedores que afrontan dificultades debido a la ubicación de sus proyectos en el medio rural, así como de personalidades representativas de la comunidad.

Tras su exposición, Fademur celebrará un coloquio en el que participarán mujeres emprendedoras que ya han puesto en marcha su proyecto con el apoyo de la entidad, así como el presidente del grupo de acción local Ceder Somontano, Mariano Altemir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00