Actualidad
sociedad

Fallece Carmen Costa, alcaldesa de Fraga

La edil fallecía a los 51 años de edad tras una larga enfermedad que la apartaba de la política activa durante los últimos meses

La primera alcaldesa de Fraga, Carmen Costa, ha fallecido a los 51 años, tras una larga enfermedad que le obligaba a abandonar la política activa en el mes de octubre del pasado año.

Carmen Costa fue la primera mujer en convertirse en primer edil en la capital fragatina en los comicios de 2019, tras una dilatada trayectoria como empresaria.

Costa antes de ostentar la Alcaldía en Fraga ya fue concejal por el Partido Popular en el Consistorio en el mandato 2015-2019 además de consejera comarcal en el Bajo Cinca.

El pasado mes de octubre, el Ayuntamiento de Fraga informó de que a Costa se le había diagnosticado un tumor, por lo que se iba a someter a un tratamiento médico para intentar superarlo. En aquel momento, Costa indicaba que se encontraba bien, con fuerza y disposición para seguir realizando sus funciones como alcaldesa. Se añadía que el equipo de gobierno municipal iba a continuar funcionando con total normalidad, y que sus labores seguirían sin ningún tipo de interrupción.

El Ayuntamiento de Fraga ha decretado tres días de luto oficial y la suspensión de los actos públicos oficiales organizados por el consistorio. Su misa funeral tendrá lugar este lunes, 2 de mayo, en la Iglesia de San Salvador de Fraga a las 16.00 horas.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado que asistirá al funeral de la alcaldesa fallecida y previamente acudirá al Ayuntamiento para firmar en el libro de condolencias. En redes sociales, Lambán expresaba "Siento mucho la muerte de Carmen Costa, alcaldesa de Fraga. La recordaré en la empresa familiar, con su padre y sus hermanos, o preparando la acogida de los temporeros en los momentos duros de la covid. Mi pésame desde el Gobierno de Aragón y el PSOE Aragón. Que la tierra le sea leve".

Desde el Consistorio fragatino se ha hecho llegar una nota de prensa en la que se destaca que, como Alcaldesa de Fraga "nos ha demostrado que hay formas de hacer política que están por encima de cualquier aspiración personal, sabiendo transmitir su fuerza en todas sus decisiones. Mujer firme. Persona irrepetible. Capaz de renunciar a todo por el servicio a su Ciudad, Fraga. Tal y como demostró a todos los fragatinos manteniéndose fuerte y al frente en situaciones de extrema dificultad como lo fue en la pandemia de la covid19. Coincide su partida con el día de la madre y del trabajador, dos de sus muchas virtudes. Carmen Costa representa todos y cada uno de los valores de la Dona de Faldetes: fuerza, carácter, firmeza, decisión, valentía, arraigo, tradición… elevando a lo más alto, con orgullo y honor, el nombre de Fraga".

El presidente regional del PP, Jorge Azón aseguraba en twitter estar "desolado por el fallecimiento de Carmen Costa. La muerte se nos lleva dolorosamente pronto a una gran muer y una excelente alcaldesa. Desde el PP de Aragón la recordaremos por siempre como se merece".

El diputado del PP por la provincia de Huesca en el Congreso de los Diputados, Mario Garcés, escribía este domingo en Twitter: "Carmen Costa se ha ido. Luchó lo indecible por vivir durante mucho tiempo y fue un ejemplo de coraje. Y como alcaldesa de Fraga demostró que hay formas de hacer política que están por encima de cualquier aspiración personal. Me quedo con su humor de hierro y su inteligencia"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00