Actualidad
SOCIEDAD 

Fallece Joaquín Subías, sacerdote de la diócesis de Barbastro-Monzón

Subías fue el primer titular de la parroquia de San José de Barbastro

El sacerdote, Joaquín Subías Rubiella, de 83 años, fallecía esta madrugada en Barbastro. La muerte del canónigo Joaquín Subías deja al Obispado de Barbastro-Monzón sin uno de los sacerdotes más conocidos por su labor pastoral en la Parroquia de San José a la que se incorporó en octubre de 1975, durante la etapa del obispo Ambrosio Echebarría. Además fue párroco de Las Paúles de Castanesa, Boltaña, Castejón del Puente y Peraltilla, Canónigo Consiliario Diocesano de Vida Ascendente y de la Cofradía de Jesús Atado a la Columna y capellán de la Casa Amparo.

El compromiso con los feligreses era una de las características de Joaquín Subías, natural de Salas Altas (7 enero de 1936) a quien ordenó sacerdote el obispo Jaime Flores (1960-1970).

Joaquín Subías ha sido testigo directo del nacimiento y vida de la parroquia de San José, en cuya iglesia celebró 50 Años de Ordenación Sacerdotal durante una jornada conmemorativa, en 2010 con gran respuesta de feligreses. En su etapa parroquial destacó siempre por su dedicación pastoral, extensiva a los jóvenes en actividades anuales y en la colonia de Obarra. En su etapa sirvió a los obispos Jaime Flores, Damián Iguacen, Ambrosio Echebarría, Juan José Omella, Alfonso Milián y Ángel Pérez.

La iglesia de San Josemaría acogerá este domingo, a las 14:00 horas, la misa exequial presidida por el obispo de la diócesis de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez. Una hora antes quedará instalado el féretro en el templo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00