orbituario

Fallece Julián Alamán, presidente del Atlético de Monzón

Además de presidir el club rojiblanco, ocupó varios cargos políticos en el PP y fue concejal de deportes y nuevas tecnologías de 2011 a 2015

Julián Alamán
Julián Alamán

Julián Alamán, presidente del Atlético Monzón, ha fallecido este lunes en el Hospital de Barbastro a los 41 años de edad, donde ingresaba el pasado miércoles aquejado por una dolencia de origen desconocido. 

El delicado estado de salud por el que pasaba Alamán ha mantenido en vilo a numerosos montisonenses desde que trascendiera la noticia de su situación. Era un hombre muy conocido en Monzón, tanto por su faceta deportiva como política.

El Atlético Monzón siempre fue el equipo de sus amores, al que se dedicó en cuerpo y alma desde hace años hasta que asumió su presidencia en 2010. Tiempo después dejó el cargo, pero nunca se desvinculó del club, siendo prácticamente todo: vicepresidente, director deportivo… hasta volver a tomar la presidencia el pasado mes de junio. Era, además, presidente del Fútbol Base.

Este domingo, el Atlético Monzón saltaba al terreno de juego con una pancarta en la que se podía leer “Ánimo Julián, estamos contigo”, una imagen que se ha compartido masivamente en las redes sociales llenándose de mensajes de apoyo y fuerza al presidente del club, que finalmente no ha podido ganar la batalla.

En cuanto a su faceta política, fue concejal por el Partido Popular desde 2011, año en que entró a formar parte del equipo de gobierno como responsable de Deportes y Nuevas Tecnologías, bajo el mandato de Rosa Mª Lanau.

En  el mandato  2015-2019 volvía  a ser concejal, tras suplir a su compañero Marcos Segarra. En las últimas elecciones municipales iba en el  nº9 de la  lista del PP, sin conseguir el acta de concejal. En 2017 fue elegido presidente de la Junta Local del PP, cargo que ostentaba en la actualidad. 

La  pasión por el deporte le llevaba a dirigir una cabecera digital "Deporte de Monzón" y a colaborar en radio y televisión para hablar sobretodo de fútbol.

Comentarios