Actualidad
obituario

Fallece Manolo Campo, alma mater del Belén Monumental de Monzón

Fue concejal del PAR en el Ayuntamiento de Monzón de 2003 a 2007

La ciudad de Monzón muestra su dolor por la muerte de uno de sus hijos más ilustres. Manuel (Manolo) Campo, impulsor del Belén Monumental,  fallecía en  Zaragoza este jueves, donde llevaba ingresado en un centro hospitalario desde el pasado sábado. Campo de 71 años fue concejal del Ayuntamiento de Monzón por el PAR desde 2003 a 2007, donde fue teniente de alcalde con el socialista, Fernando Heras. Además, fue consejero en la Comarca del Cinca Medio y asesor de la DGA.

Campo tenía una afición que se convirtió en el eje central de su vida, al margen de su mujer e hija. El belenismo fue su pasión desde que en 1960 empezará, siendo un niño, a mostrar su especial habilidad con los nacimientos en su casa de Barón de Eroles. Desde ese día luchaba por convertir a Monzón en un referente en esta materia poniendo en marcha el Belén Monumental , que fue declarado Bien de Interés Turístico de Aragón y una cita para miles de personas durante el mes de diciembre.

Como se explica en la web de la Asociación Belenista “Isaac Lumbierres”:”

Manolo Campo, a sus doce años y sin siquiera sospecharlo, con la apertura de las ventanas de su casa acababa de poner la primera piedra de lo que hoy es el Belén Monumental de Monzón.

El Belén casero de Manolo asomaba por las ventanas del domicilio; durante trece años no faltó a la cita navideña y fue abriendo más ventanas, hasta llenar totalmente la habitación.

El Belén se hace itinerante y se construye en varios locales de Monzón hasta que encuentra ubicación en la sala Goya, en la Avenida de Lérida, donde permanece estable durante varios años.

El crecimiento constante del Belén llega a sobrepasar las posibilidades de sus creadores. Se plantea la necesidad de formar una entidad capaz de generar y gestionar los recursos necesarios para la continuidad del Belén. Surge el embrión de la Asociación Belenista Isaac Lumbierres.”

La capilla ardiente por el alma de Manolo Campo será el Belén de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00