Actualidad
SOCIEDAD 

Fallece Manuel Calvo, toda una vida dedicada a la plaza de toros de Barbastro

Fue conserje de la plaza de toros durante 70 años

El barbastrense Manuel Calvo Colungo ha fallecido este jueves en la ciudad del Vero, a los 88 años de edad. Manuel Calvo fue el conserje de la plaza de toros durante 70 años y primer presidente de la Asociación Amigos de la Plaza de Toros. Durante su mandado se inauguró el museo taurino que se encuentra en las dependencias del coso taurino barbastrense.

Manuel Calvo dedicó muchas horas al cuidado y mejora de la plaza de toros con la ayuda de su esposa Ángeles Labarta y el apoyo de sus hijas Emilia, que fue mantenedora de las fiestas de Barbastro en el año 2015, y Ana. Calvo realizaba trabajo extra cada año con motivo de la tradicional corrida de toros del 8 de septiembre para que todo resultara bien.

Manuel Calvo inició su “pasión taurina” en 1945, con 13 años de edad, al lado de Eduardo Llanas que era el encargado de la plaza de toros en aquella época. José Antonio Torres, en su etapa de concejal de Fiestas, le dio "la alternativa" como responsable de la plaza en la que ha pasado "más de media vida".

Calvo fue el primer presidente de la Asociación Amigos de la Plaza de Toros que impulsó el actual Museo Taurino, único en la provincia de Huesca. La Asociación Amigos de la Plaza de Toros reconoció su trabajo con la entrega de una placa en los años 2016, en el transcurso de una asamblea general de socios.

Manuel Calvo

Calvo Toros 1 (viva noticias)

Vuelta al ruedo a Manuel Calvo

La Asociación Amigos de la Plaza de Toros de Barbastro ha querido rendir un homenaje tras la misa funeral que ha tenido lugar este viernes en la Catedral de Barbastro. Los miembros de la asociación, aficionados taurinos y amigos de Manuel Calvo y de la familia han abierto la puerta grande de la plaza de toros para dar el últimos adiós al que fuera conserje durante 70 años del coso taurino barbastrense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00