Actualidad
SOCIEDAD 

Fallece María Sánchez, una de las vecinas más longevas de la Comarca de Sobrarbe

María Sánchez tenía 102 años

La vecina de Castejón de Sobrarbe, María Sánchez Ciprés, natural de Castellazo (14-12 1918), fallecía el sábado a los 102 años  de edad. La muerte de María Sánchez deja a la Comarca de Sobrarbe sin una de las vecinas más longevas. El sepelio se celebraba este domingo en la iglesia de Aínsa.

María Sánchez Ciprés nació en la localidad de Castellazo, cerca de Arcusa. Se casó en Castejón de Sobrarbe de donde era natural su esposo Antonio Mata y donde ha vivido los últimos años de su vida aunque sus estancias en el pueblo han sido habituales.

María Sánchez ha sido una mujer tan trabajadora como habilidosa en tareas domésticas y de fácil conversación. Madre de tres hijos Saúl (fallecido), Antonio y Jesús, tenías dos nietas y dos bisnietos.

María en su juventud trabajó en Barbastro, antes de la guerra civil y fue familia del alcalde republicano José Seco Mateo, de cuya etapa data la primera emisión de billetes del Ayuntamiento de Barbastro. José Seco, cuñado de María Sánchez, fundó en el exilio el Partido Socialista Obrero Español en México.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00