Actualidad
SUCESOS

Fallece un esquiador francés en Loma Verde por una caída fuera de pistas

Se trata de un francés de 21 años que esquiaba fuera de pistas; un grupo de esquiadores de travesía veían el suceso

Un joven de nacionalidad francesa de 21 años de edad fallecía este domingo tras sufrir una caída cuando realizaba snowboard fuera de pistas en la denominada Loma Verde, una zona próxima a la estación de esquí de Candanchú. Se trata de una zona considerada de alta dificultad, sin pisar ni balizar, con cortados a ambos lados; la caída de la víctima fue de unos 60 metros al vacío. Unos esquiadores de travesía daban aviso a los equipos de rescate al ver la caída del joven sobre el mediodía.

Personal de la estación acudían al lugar e inmediatamente después llegaba el helicóptero de la Guardia Civil. Hallaban al joven con vida pero fallecía en el traslado hasta el helipuerto de la base militar de Candanchú, punto desde el que se planteaba su traslado a a un centro hospitalario de Zaragoza. 

El joven iba con un acompañante que no le vio en el momento de la caída puesto que se encontraba en otro punto de la misma zona, por eso fue un grupo de esquiadores de travesía los que alertaban a la Guardia Civil del suceso.

Rescatan de noche a una senderista con un esguince de tobillo

Una senderista sufría la noche del sábado un esguince de tobillo en el valle de Acherito, en el valle de Hecho, y no podía continuar la marcha, por lo que sobre las 19:00 horas la central del 062 de la Guardia Civil de Huesca recibió el aviso.

Rescate senderista

Debido a la proximidad de la noche no se pudo hacer uso del helicóptero para aproximar al personal de montaña, por lo que componentes del SEREIM de Jaca se desplazaron en vehículo oficial hasta donde la pista lo permitió y posteriormente desde allí continuaron a pie durante una hora hasta que localizaron a la montañera.

Tras inmovilizarle el tobillo con una férula, ambos especialistas de montaña iniciaron el traslado de la herida portándola alternativamente a la espalda para librar diversos accidentes del terreno y una vez llegó personal de refuerzo la introdujeron en una camilla y continuaron su traslado portando la camilla hasta el lugar donde se encontraba el vehículo oficial, siendo el avance muy lento debido a las condiciones del terreno, en algunos tramos con neveros y la dificultad añadida de realizar el rescate en medio de la noche, alumbrados únicamente por la luz que proporcionaban los frontales.

Poco después de iniciar el regreso con la accidentada se incorporaron otros dos especialistas del SEREIM de Jaca para ayudar a sus compañeros haciendo relevos en el porteo de la camilla.

Tras más de hora y media de camino, llegaron hasta el vehículo oficial y de allí trasladaron a la accidentada hasta la localidad de Hecho donde llegaron sobre las 23’30 horas, posteriormente la accidentada fue llevada a un centro médico.

Se trata de una mujer de 48 años vecina de Lupiñen-Ortilla, la cual sufrió un posible esguince de tobillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00