sucesos

Fallece un joven que esquiaba fuera de pistas en la zona de Astún

El fallecido, de 19 años y de una conocida familia de Monzón, cayó en un barranco, fue rescatado y murió en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza

Hospital de Jaca
El joven fue trasladado al hospital de Jaca donde los estabilizaron 

En la jornada de este miércoles fallecía un joven de 19 años natural de Monzón tras caerse por un barranco mientras realizaba esquí fuera de pistas en la zona de Truchas en Astún. Los servicios médicos de la estación invernal eran los primeros en atender al joven, a quien el helicóptero del 112 llevaba de urgencia al Miguel Servet de Zaragoza, donde fallecía finalmente debido a la gravedad de sus heridas provocadas por la caída. 

En el momento del accidente estaba acompañado por  un amigo que era quien daba  el aviso del accidente ocurrido.  El servicio de montaña de la Guardia Civil de Jaca está realizando el correspondiente atestado y la investigación del accidente.

La noticia ha causado consternación en la capital medio cinqueña. El fallecido Pablo S.C. es el nieto de un conocido empresario local. En la actualidad la familia residía en Madrid por motivos laborales y se encontraba en la provincia de vacaciones.  El Club Baloncesto Monzón recordaba al joven, que en verano participaba en su campus MBA.