sucesos 

Fallece un hombre y una mujer resulta herida tras caerles una roca en el Pico Balaitus en Panticosa

Un tercer montañero que formaba la expedición fue evacuado en estado de shock

Rescate de un fallecido en el  pico Balaitus
Rescate de un fallecido en el pico Balaitus

Un escalador de 49 años y vecino de Barcelona fallecía este lunes mientras escalaba el Pico Balaitus, en Panticosa, al caerle encima una roca de grandes dimensiones. En el suceso también resultaba herida su acompañante, de 48 años, que era trasladada en helicóptero hasta Zaragoza por un fuerte impacto en la cabeza. La expedición la formaba un tercer escalador que resultó ileso pero que fue evacuado por la Guardia Civil en estado de shock. 

wer

Al parecer, según informa la Guardia Civil, el accidente se habría producido al desprenderse una roca de grandes dimensiones cuando uno de los escaladores que formaba el grupo progresaba por encima de la reunión desde donde sus compañeros le aseguraban. Este al ceder la roca pudo sujetarse en una repisa, pero sus compañeros no pudieron evitar  su impacto. 

La voz de alarma se daba sobre las 11'50 de la mañana a través del refugio de Respomuso, informando que unos escaladores que se encontraban en el diedro sur del pico Balaitus habían sufrido un accidente al desprenderse una roca. Al llegar los efectivos de la Guardia Civil poco pudieron hacer por la vida del escalador fallecido al presentar lesiones incompatibles con la vida. En el mismo lugar estaba su acompañante, también vecina de Barcelona de 48 años, que presentaba un fuerte traumatismo en la cabeza procediendo a su evacuación rápidamente