Actualidad
sucesos

Fallece un montañero de Huesca en la brecha Latour en el Balaitus

Se trata de Javier Sierra, socio colaborador de Peña Guara, iba solo y perfectamente equipado para la actividad que estaba realizando

El mes de septiembre arranca con una nueva víctima mortal en accidente de montaña. Sobre las 13'45 horas de este sábado se recibía un aviso en la central 062 de la Guardia Civil de Huesca con la que un montañero informa que ha visto precipitarse a una persona hacía la zona de la brecha Latour en el pico Balaitus. Una vez personados en el lugar personal de EREIM de Panticosa, helicóptero de la Guardia Civil con base en Huesca y médico 061, se procedió a rescatar el cuerpo sin vida de un hombre de 53 años, vecino de Huesca, que fallecía en el suceso.

El operativo se llevaba a cabo tras dejar a los especialistas y el médico mediante un ver ciclos de grúa, al tratarse de una zona muy inclinada y con abundancia de nieve. Allí se localizaba al montañero fallecido en el interior de una rimaya en la brecha Latour, el cual se ha precipitado desde la aguja de Cadier unos 50 metros, teniendo lesiones incompatibles con la vida, por lo que el médico únicamente puede certificar su fallecimiento. Se procedía a evacuar al cadáver hasta la helisuperficie de Panticosa y de allí al depósito de cadáveres de Jaca a al espera de la autopsia.

El fallecido es Javier Sierra de 53 años, vecino de Huesca y socio colaborador de  Peña Guara, donde se lamenta su pérdida y el accidente que ha sufrido una persona muy querida en la entidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00