Actualidad
SUCESOS

Fallece un vecino de Barbastro en el incendio de su vivienda

El suceso se ha producido a las 13.30 horas de este miércoles en el inmueble número 9 de la calle Santa Teresa de Jornet

Incendio con un muerto en un piso de Barbastro

Incendio con un muerto en un piso de Barbastro

El joven S. B. F., de 34 años de edad, fallecía este miércoles a consecuencia de un incendio que se declaraba en su vivienda por causas que se desconocen. El fuego se originaba en una habitación del primer piso del número 9 de la calle Santa Teresa de Jornet, en el barrio de Santa Bárbara de la ciudad del Vero.

Según podía conocer esta redacción, el joven se encontraba en una habitación al lado del lugar donde se ha producido el incendio. Según las primeras investigaciones, el joven ha fallecido al inhalar el humo del incendio.

Los bomberos sofocaban con rapidez las llamas. En un primer momento, se desconocía si había alguien en la vivienda. Una vez apagado el fuego y al quedar libre de humo el domicilio, se comprobaba que había una persona en el interior de la vivienda. Los médicos del Centro de Salud de Barbastro acudían al lugar del suceso, aunque no podían hacer nada por reanimar al joven. 

Los vecinos del inmueble tenían que ser desalojados para evitar daños mayores, ya que se desconocía el alcance del incendio. Una vez sofocadas las llamas, un técnico municipal comprobaba el estado del edificio. El fuego no ha afectado a la estructura del mismo, por lo que los vecinos podían regresar a sus viviendas.

Al lugar del suceso se desplazaban efectivos de los Bomberos de la Comarca del Somontano, Guardia Civil, Protección Civil de la Comarca del Somontano, Policía Local y una ambulancia, además del alcalde de la ciudad, Fernando Torres.

Consternación en Barbastro

El fallecimiento del joven, el menor de cuatro hermanos, ha provocado una gran consternación en la ciudad del Vero. Se trata de una familia muy conocida en Barbastro por sus negocios en el sector de la hostelería. Los vecinos y numerosos barbastrenses que se acercaban a la zona trasladaban su más sentido pésame y dolor a la familia en unos momentos tan difíciles. 

El funeral se celebrará este jueves a las 18:30 horas en la Catedral de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00