suceso 

El montañero y alpinista Carlos Tudela fallece al caer en el pico Bardamina

Tudela, que caía unos 300 metros al desprenderse una piedra, era uno de los máximos exponentes del alpinismo valenciano

Este domingo, Carlos Tudela, montañero y alpinista valenciano  de 62 años de edad,  afincado hace años en Ribagorza perdía la vida al caer unos 300 metros desde el pico Bardamina. El accidente se producía, según fuentes de la Guardia Civil, alrededor de las 11.30, cuando se recibía un aviso en la central 062 de la Guardia Civil en el que, su mujer, junto a la cual descendía del pico Bardamina,  informaba  que su acompañante se había precipitado por el desprendimiento de una piedra varios metros desde el Pico Bardamina (t.m de Benasque) y que se encontraba inconsciente.

Inmediatamente se activaba los especialistas del GREIM de Benasque, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061 que acudían al lugar. Tras ser localizado, y una primera valoración, se comenzaban las maniobras de reanimación del herido, concluyendo que debido a las graves lesiones que presentaba se certificaba su fallecimiento. Desde el lugar era evacuado por el helicóptero de la Guardia Civil a la helisuperficie de Benasque y posteriormente al Depósito del Hospital Provincial de Huesca.

Tudela era uno de los máximos referentes del alpinismo valenciano. En su curriculum figuran  actividades como el Khan Tengri, la pared sur del Aconcagua, y otras de referencia internacional en los Alpes. Era también autor de varias guías de escalada. 
 

Comentarios