Actualidad
SUCESOS

Fallece un zaragozano de 75 años en el Pico de La Gabarda

El montañero se precipitó unos 150 metros por una canal de piedra cuando descendía el Pico de La Gabarda y falleció debido a la gravedad de su estado

Un hombre de 75 años vecino de Zaragoza fallecía este sábado al sufrir una caída de unos 150 metros de altura por una canal de piedra en el pico de La Gabarda, en el término municipal de Panticosa, y sus acompañantes le llamaban pero la víctima del suceso no respondía. La central 062 de la Guardia Civil recibió la llamada en torno a las 14:30 horas. 

Inmediatamente se activó a especialistas del EREIM de Panticosa, Unidad Aérea de Huesca, y enfermero del 061 que acudieron al lugar. Una vez sobrevolada la zona, se localizó al accidentado y mediante un apoyo parcial de la aeronave se dejó a un especialista y enfermero del 061 junto al herido, y mediante otro apoyo se dejó al otro especialista junto a los acompañantes en la parte alta de la canal. Una vez examinado el herido, éste presentaba graves lesiones y respiraba con dificultad, por lo que se le practicaron primeros auxilios y fue introducido en una camilla y evacuado con sus acompañantes hasta el puesto de socorro 112 de Sabiñanigo para seguir atendiéndolo hasta llegada de helicóptero medicalizado. Finalmente resulto fallecido debido a la gravedad de las lesiones que había sufrido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00