Actualidad
SUCESOS

Fallece una barranquista en el barranco del río Vero en Alquézar

La mujer, de 50 años y vecina de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), se ahogó en el segundo caos del barranco

Una mujer de 50 años fallecía este martes ahogada en el segundo caos del barranco del río Vero en el término municipal de Alquézar. La Guardia Civil recibía el aviso a las 19.50 horas, informando de que una barranquista se había ahogado en ese punto.

Inmediatamente se dirigieron al lugar el EREIM de Huesca, helicóptero de la Guardia Civil de Huesca y sanitario del 061. Una vez en el lugar, los especialistas accedieron mediante ciclo de grúa y localizaron a la mujer, aunque lamentablemente el médico solo pudo confirmar el fallecimiento.

Los especialistas trasladaron el cuerpo al Hospital de San Jorge, y de allí al tanatorio de Huesca, a la espera de la autopsia.

Otros rescates

La Guardia Civil participaba este martes en otros dos rescates de barranquistas. El primer aviso llegaba a las 12.50 horas, informando que un barranquista se había fracturado tibia y peroné cuando descendía el barranco Formiga.

Se dirigieron al lugar EREIM de Huesca, helicóptero de la Guardia Civil con base en Huesca y sanitario del 061. Una vez se localizó al accidentado en el interior del barranco, los especialistas accedieron al lugar mediante un ciclo de grúa y, tras inmovilizar la pierna del barranquista con una férula, era izado mediante un ciclo de grúa y trasladado al Hospital San Jorge de Huesca. Se trata de un hombre de 39 años vecino de Barcelona, el cual sufrió el accidente al deslizarse por un tobogán y golpearse con el pie contra una roca.

Poco después, a las 13.00 horas llegó el segundo aviso a la central 062, informando de que tres personas habían caído unos 30 metros por un nevero en la zona de la Brecha Rolando (Fanlo). El Greim Boltaña, con helicóptero de la Guardia Civil con base en Benasque y médico de 061 se dirigieron al lugar y tras un vuelo de reconocimiento localizan a las personas en unas rocas. Tras descender los especialistas y el médico, éste valora las lesiones de los tres, no siendo en principio muy graves y son trasladados en la aeronave hasta Boltaña, donde les esperaba una ambulancia que los trasladaba al Hospital de Barbastro.

Los accidentados son un varón de 32 años vecino de Tarrasa (Barcelona), una danesa de 26 años y un Sueco de 33 años. Según manifiestan los accidentados hacían el recorrido entre Bujaruelo y Góriz y al intentar cruzar el nevero sin crampones ni piolet, dos de ellos cayeron unos 30 metros y al intentar descender hasta ellos una tercera persona también ha caído, golpeándose todos ellos contra las rocas, presentando contusiones menores y uno de ellos posible traumatismo en la cabeza.

Rescate guardia civil fallecido en
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00