sucesos

Fallece una persona en accidente de tráfico en la N-330 en el término municipal de Canfranc

El vehículo en el que viajaba se salía de la vía por por causas desconocidas


Un joven de 21 años, vecino de Zaragoza, fallecía en un accidente de tráfico, que tenía lugar sobre las 13:30 horas de este miércoles 1 de enero, en la N-330 en el término municipal de Canfranc. El vehículo en el que viajaba en la parte trasera se salía de la vía por causas desconocidas, lo que provocaba la muerte de uno de los ocupantes.  

El accidente tenía lugar en el punto kilométrico 668,200, a la salida de Canfranc en dirección a Candanchú. En el siniestro no se veía implicado ningún vehículo más. En el vehículo viajaban cuatro personas que bajaban de Candanchú hacia Jaca

Se trata del primer fallecido en accidente de circulación en este recién estrenado 2020, tanto en las carreteras de la provincia de Huesca, como en las de Aragón.

Hace justo un mes, fallecía un joven de Belver de Cinca de 25 años, tras caer el coche que conducía al canal de Zaidín. Apenas dos días antes, también había resultado muerta una mujer de 75 años, vecina de Estadilla, tras haber sufrido un accidente de circulación en la N-123, cerca de Barbastro.

Estas dos muertes venían a sumarse a los 20 fallecidos que se recordaron el pasado 18 de noviembre, cuando se conmemoró el Día Mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico. En esa fecha, la jefa provincial de Tráfico, Margarita Padial, indicó que hasta entonces, en 2019, habían perdido la vida 20 personas en las carreteras altoaragonesas. El año se cerró finalmente con 22 fallecidos, uno menos que en 2018, cuando fallecieron 23.

El accidente de este miércoles se convierte en el primero con víctimas mortales de este año 2020.

Comentarios