educación

FAPAR pide responsabilidad ante la suspensión de las actividades formativas en los centros educativos


La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado de la Escuela Pública (FAPAR) ante el anuncio de la suspensión de las actividades formativas en Aragón para el alumnado en todas las etapas educativas durante, al menos, las próximas dos semanas, quiere transmitir confianza en las autoridades, pide facilidades para la conciliación de la vida familiar y laboral, piden medidas que palíen la preocupación que causa esta suspensión de las clases en los alumnos de 2º de bachiller, y que se garantice que los becados de comedor o menores vulnerables puedan seguir estando atendidos.

FAPAR ha reiterado su mensaje de confianza en las autoridades sanitarias y la coordinación que mantienen con las educativas, tanto a nivel nacional como autonómico e interdepartamental, y entienden que es una medida necesaria orientada a hacer prevalecer la salud colectiva de la población.

Desde un punto de vista académico, saben la preocupación de familias, especialmente, las que tienen hijos o hijas en Bachillerato, por lo que esta suspensión puede suponerles, por ello, valorarán positivamente cuantas medidas se encaminen a paliar esta preocupación, tanto en la formación a distancia cuando sea posible, como en la flexibilización del currículo, las evaluaciones o el calendario escolar.

Confian que se adopten las medidas necesarias para garantizar que los becados de comedor o menores en especial situación de vulnerabilidad, puedan seguir estando atendidos en las condiciones que se determinen.

Hacen un llamamiento para que los problemas de conciliación que se van a generar a muchas familias se palíen en la medida de lo posible, flexibilizando las condiciones de trabajo, atendiendo a las medidas anunciadas a nivel estatal y siendo todos conscientes de la crisis. También esperan las orientaciones y el detalle de las medidas más concretas que se van a aplicar, para reforzarlas de cara a las AMPAS y familias.

Comentarios