educación

FAPAR valora la decisión de reducir el horario de la asignatura de religión

La Federación pide que cualquier doctrina religiosa se mantenga fuera del currículo educativo


La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado de la escuela Pública de Aragón, FAPAR, ha acogido con gran satisfacción la decisión del Tribunal Supremo de no admitir a trámite el recurso presentado por los obispos contra la resolución del Gobierno de Aragón de reducir a 45 minutos la asignatura de Religión en Infantil y Primaria.

Consideran que se pone así final a las medidas cautelares que han impedido en los dos últimos cursos que los centros pudiesen destinar 45 de los 90 minutos a otras materias pudiéndose desarrollar el currículo aprobado en el año 2016.

Esta Federación ha reiterado su deseo de que cualquier doctrina religiosa se mantenga al margen del currículo científico, respetando las creencias particulares de cada individuo y entendiendo que estas forman parte del ámbito estrictamente privado. Son conscientes de que existen unos Acuerdos con la Santa Sede que lo imposibilitan en lo que respecta a la Religión Católica y que hay otros acuerdos con otras confesiones que han supuesto que se incluyan también en el periodo lectivo, originando problemas organizativos y pérdida de tiempo lectivo al alumnado que, al ser grupos minoritarios, agrupan distintos niveles educativos en el tiempo dedicado a su Religión, detrayéndolo de la impartición de otras materias. Por eso, mientras no se pueda hacer realidad que la Religión, en cualquiera de sus manifestaciones, salga del currículo, es bienvenido minimizar el tiempo que se destine a ella

FAPAR lamenta que se hayan perdido dos cursos escolares hasta que se ha tomado esta decisión.

Comentarios