desarrollo

Febrero de 2020, horizonte para finalizar el Plan de Equipamiento Comercial de Monzón

Es la primera vez en Aragón este plan está impulsado por una asociación de comercio

Monzón
Monzón

La Asociación de Empresarios de Monzón y Comarca (AEMC) continúa trabajando en el Plan de Equipamiento Comercial con una serie de reuniones sectoriales. El objetivo es que el plan esté finalizado en febrero de 2020.

Tras la celebrada hace unos meses dirigida a la población joven, ahora se van a retomar estos encuentros con otros grupos de edad. También se van a realizar entrevistas personales con personas relevantes de la sociedad montisonense.

Aunque son muchas las ciudades que cuentan con un Plan de Equipamiento Comercial, la peculiaridad del de Monzón es que parte de la asociación de comercio. Pese a ello, la presidenta de la AEMC, Beatriz Arregui, manifestaba que el mayor beneficiario, más allá de los asociados, va a ser toda la ciudad de Monzón.

ARREGUI_PLEC

Beatriz Arregui, presidenta de la AEMC

Aunque haya sido iniciativa de esta asociación, en todo este proceso están yendo de la mano con el Ayuntamiento de Monzón. En ese sentido, Arregui destacaba los distintos encuentros que han mantenido con el alcalde, Álvaro Burrell, y el concejal de Desarrollo, Gonzalo Palacín, así como la implicación mostrada por ambos, conscientes de que es un tema muy importante para la ciudad.

El considerado como PLEC forma parte de un plan urbanístico en el que se marcan unas directrices relacionadas con obras, nuevas infraestructuras, el sentido de algunas calles o aparcamientos, por citar algunos ejemplos.

Comentarios