Actualidad
educación

Felipe Faci: "en cuanto el Ayuntamiento ponga a disposición de la DGA el terreno, se licitará el 2º IES de Monzón"

Así lo manifestaba el consejero de Educación, Cultura y Deporte en respuesta a una pregunta del diputado de Ciudadanos Carlos Trullén

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, comparecía en la Comisión de Hacienda para explicar el presupuesto de su Departamento para 2022. En el marco de esa comparecencia, y a la pregunta de Ciudadanos sobre el segundo instituto público de Monzón, Faci respondía que “en cuanto el Ayuntamiento de Monzón ponga a disposición del Gobierno de Aragón el terreno, se contratará la licitación del proyecto”.

El consejero respondía al diputado Carlos Trullén que no pueden licitar el proyecto porque, según le trasladaban desde los servicios jurídicos, ni siquiera el Ayuntamiento de Monzón es titular de esos terrenos. Por eso, le instaba para que el concejal de la formación naranja en el consistorio montisonense (Raúl Castanera, titular de Urbanismo) agilice el asunto.

Según informan desde el ejecutivo autonómico, el presupuesto de la consejería de Educación, Cultura y Deporte crece casi un 4% y supera los 1.100 millones de euros para asegurar todas las mejoras y programas puestos en marcha desde la pasada legislatura. En concreto, las cuentas consignan 1.140 millones de euros, dónde, de momento, no figura ninguna partida económica para el proyecto de construcción del segundo instituto público para Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00