Actualidad
guardia civil

Félix Azón visita Almunia de San Juan, el pueblo que le vio nacer

El Director General de la Guardia Civil recibía el calor de sus vecinos, a los que narraba sus recuerdos y vivencias en la localidad

El director general de la Guardia Civil, Félix Azón visitaba este lunes Almunia de San Juan, localidad en la que nació y donde vivió hasta los 5 años. Recibido por el alcalde, José Ángel Solans, Azón firmaba en el Libro de Honor del ayuntamiento. También se producía un intercambio de regalos.

La visita del director general de la Guardia Civil producía gran expectación entre los vecinos, que tras el paso por el consistorio, llenaban el centro cultural donde Azón dirigía unas distendidas palabras, mostrándose muy cercano y agradecido con este acto. Según decía, aunque no mantiene grandes relaciones, para él Almunia de San Juan es “una atadura a la realidad”.

Se da la circunstancia que Azón nació en el mismo lugar donde ahora le rendían este reconocimiento, puesto que el Cuartel de la Guardia Civil se encontraba donde se sitúa en la actualidad el ayuntamiento. En su intervención, narraba algunos de sus recuerdos en la localidad, como por ejemplo, el reparto de leche traída por los americanos que hacían desde las escuelas.

Félix Azón, director general de la Guardia Civil

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_44577/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

VISITA ALMUNIA_AZÓN

Explicaba que tendría que haber nacido en Santaliestra, localidad de la que era originaria su madre. Sin embargo, como en Almunia eran las fiestas de San Sebastián, sus padres decidieron quedarse ahí, por lo que nació en la localidad mediocinqueña, el día de San Vicente.

También manifestó su orgullo de ser hijo de Guardia Civil, un cuerpo formado por 76.000 hombres y mujeres “capaces de jugarse la vida por otra persona”, a los que definía como “ese hermano mayor que siempre está cuando le necesitas”.

El alcalde, José Ángel Solans, explicaba que llevaban mucho tiempo detrás de esta visita, para la que han contado con la colaboración del senador Marcelino Iglesias y el Presidente de la DPH, Miguel Gracia, ambos amigos de Azón y presentes en el acto.

José Ángel Solans, alcalde de Almunia de San Juan

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_44578/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

VISITA ALMUNIA_SOLANS

También asistían el resto de la corporación municipal de Almunia, el senador Gonzalo Palacín, los concejales socialistas Álvaro Burrell y Adelardo Sanchís o el Teniente Coronel de Huesca y el jefe de Barbastro, entre otros.

Solans hacía entrega a Félix Azón de un libro de Almunia de San Juan, así como de una maqueta del Sifón del Sosa. También le entregaba un regalo personal que motivaba gran sorpresa entre el homenajeado: un Manual del Guardia Civil de 1926 que encontró en las obras de la Ermita de la Piedad. Por su parte, el director general entregaba al alcalde unos documentos donde se acredita la presencia de la benemérita en la localidad mediocinqueña, así como la figura de un Guardia Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00