agenda

Ferias, fiestas, festivales y mucho más en el último fin de semana de agosto

La oferta de actividades es muy amplia para cerrar el mes en el Alto Aragón

Festival Camino de santiago
El Festival en el Camino de Santiago entra en su recta final

El último fin de semana de agosto lleva a la provincia una gran cantidad de actividades de diferente carácter. Numerosas localidades celebran durante estos días sus fiestas patronales, Barbastro celebra la 57ª edición de FERMA, en Jaca la Fiesta del Comercio en la calle, Biescas su Feria del Stock y Cerler la fiesta del cordero, por poner algunos ejemplos. Ansó vuelve a celebrar su día del traje tradicional.

El Festival Internacional en el Camino de Santiago acoge también durante estos días sus últimas actividades con música, teatro y mucho más, en la recta final de su XXVII edición.

Más música con el Festival Clásicos en la Frontera que también va a cerrar sus puertas durante los próximos días en la Ribagorza. Además, termina también el Ciclo Internacional de Órgano de Torreciudad.

En el marco del ciclo "Música para noches de verano" la soprano María Eugenia Boix vuelve a actuar en un marco incomparable como es el Museo de Huesca, acompañada por el Ensemble Summa.

Continúa el ciclo "Huesca, un verano de Leyendas" con sus espectáculos en las calles de la capital oscense "Lainas y Onsos", "Pirene" y "El Santo Grial" y que tan buena acogida están teniendo a cargo de oscenses y visitantes.

Además, la Asamblea de Cruz Roja Española Barbastro-Somontano organiza este sábado el tradicional "Día de la Banderita", coincidiendo con la celebración de la 57 edición de la Feria Regional de Barbastro.

Un año más, y ya van 48, el último domingo de agosto se celebra el Día del Traje Típico Ansotano, una celebración que está declarada de Interés Turístico Nacional y que llenará las calles del pueblo de colorido y tradición. Este homenaje a sus raíces se convierte en un gran día para los ansotanos y para cientos de visitantes que acuden a disfrutar de la gran variedad de trajes, hasta once, que proceden de Ansó y que son todo un símbolo de este pueblo pirenaico.

Comentarios