monzón

Ferias, una de las áreas más sacrificadas en unos presupuestos muy marcados por la pandemia

La actual situación de crisis sanitaria lleva a centrar todos los esfuerzos en líneas directas a empresas locales

Autoridades y organizadores en el paseo inaugural de la FLA
Autoridades y organizadores en el paseo inaugural de la FLA 2020

Preguntado por las prioridades en las áreas que dirige (Comercio y Hostelería, Medio Ambiente y Ferias) de cara a la presentación de los presupuestos municipales, el concejal del Ayuntamiento de Monzón, Miguel Hernández, destacaba el apoyo a las empresas locales a través de líneas directas.

Según explicaba el edil, es la dinámica con la que han venido trabajando en los meses de pandemia, y si bien ha sido más notable en el comercio con iniciativas como, por ejemplo, los cheques “Activa Monzón”, lo han tenido más complicado con la Hostelería, sector que tiene una mayor dependencia del ejecutivo autonómico.

PRESUPUESTOS COMERCIO

Miguel Hernández, concejal de Comercio y Hostelería, Medio Ambiente y Ferias

En cuanto a Medio Ambiente, van a seguir trabajando por un Monzón más sostenible con acciones potentes, por lo que el presupuesto debe ir en relación a esas líneas.

Finalmente, en lo que a Ferias se refiere, Hernández reconocía que va a ser el área más sacrificada en las cuentas municipales, ya que en un contexto de pandemia no se puede mantener el presupuesto que había otros años para la organización de estos eventos.

En definitiva -concluía el edil-, una contemplación de estimaciones en función de las necesidades que hay en la actual situación de crisis sanitaria.