Actualidad
ECONOMÍA 

Ferma da a conocer el amplio programa de la 58 edición en Hoy por Hoy Huesca

La entrada gratuita a la feria es una de las novedades, junto a la importante apuesta por la agroalimentación y los encuentros empresariales

Hoy por Hoy Huesca se emitía este miércoles desde el recinto ferial de Barbastro para dar a conocer todos los detalles de la 58 edición de Ferma, que se celebra desde este viernes al domingo. Un programa en el que quedaba patente el buen momento de la agroalimentación y la pujanza de la actividad empresarial.

En el programa intervenían la presidenta del área de desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, Belinda Pallás, el presidente de la Comarca de Somontano, Daniel Gracia, José Antonio Armengol y Esteban Andrés, de la Asociación de Hortelanos del Alto Aragón que recibirán el trofeo Ferma, Modesto Pascau, presidente del Patronato del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido que este año es el territorio invitado, Ixeia Lacau, técnico del área de desarrollo, y Eugenio Cabau, coordinador de la Vuelta en Tractor a la provincia de Huesca, entre otros invitados, además de expositores que van a estar presentes en Ferma.

Belinda Pallás y Daniel Gracia destacaban la amplía trayectoria de Ferma y deseaban que la feria sea muy beneficiosa para los expositores y que los encuentros empresariales alcancen los objetivos previstos.

Modesto Pascau, José Antonio Armengol y Esteban Andres agradecían a la organización la distinción de territorio invitado y el Trofeo Ferma. Los representantes del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y de la Asociación de Hortelanos del Alto Aragón destacaban el potencial de Ferma en cuanto al número de visitantes que visitan la feria y por tanto consideraban que es un excelente vehículo de promoción.

Ixea Lacau explicaba que “Ferma se celebra desde este viernes hasta el domingo en el recinto ferial de Barbastro con la participación de 70 empresas que ocupan el 90% del espacio expositivo. La inauguración oficial tendrá lugar el viernes, a las 17:30 horas, a cargo del consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona. La feria se abrirá al público el mismo viernes por la mañana”.

Eugenio Cabau daba a conocer el recorrido de la Ruta del Alto Aragón en Tractor Clásico que tiene la salida y llegada en Ferma y que recorrerá algunas de las principales localidades de la provincia Huesca. El viernes, los veinte tractores participantes estarán expuestos en la feria y realizarán un recorrido por la ciudad del Vero.

Los expositores que participaban en el espacio, Alberto Serrano de Automóviles Serrano y Marcos Segarra de Green Groupin, afirmaban que Ferma es una feria idónea para dar a a conocer sus productos por el número de visitantes que atrae.

El programa, que se emitía a través de todas las emisoras de Radio Huesca en la provincia, contaba con el patrocinio del área de desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro y la Comarca de Somontano. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00