Actualidad
SOCIEDAD 

FERMA exhibe los mejores productos de la huerta barbastrense

Los hortelanos de Barbastro han presentado sus mejores productos  <br><br>

Las cebollas de Jose Mª Boira eran las ganadoras del premio a la "Pieza más espléndida", en la XVIII edición de la Muestra de Frutas y Hortalizas que se celebraba en el marco de la Feria Regional de Barbastro, FERMA,  organizada el Ayuntamiento de la ciudad del Vero. 

En la categoría de "Pieza más espléndida" era reconocido también el melón de Jesús Ayarza, y la berenjena blanca de Abel Samitier.

En la categoría de la "Pieza más original", el primer premio correspondía al pepino melón de Abel Samitier, el segundo premio era para José Mª Boira por su berenjena china, y el tercero para los hermanos Larrosa por el tomate cherry.

En la categoría de "Piezas autóctonas", los higos de los hermanos Larrosa eran los ganadores. La sandía de José Mª Boira conseguía el segundo premio y el tercero era para la cebolla morada de Jesús Ayarza

El premio en la categoría mejor tomate rosa recaía en Jesús Ayarza.

Esta iniciativa, que se desarrolla desde el año 2001, tiene por finalidad resaltar los valores de la huerta autóctona, valorando los recursos naturales, ambientales y culturales del territorio, dando a conocer no sólo la variedad de productos vegetales que hay en la huerta barbastrense sino su excelencia.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00