TRADICIONES 

Ferma premia a los mejores productos de la huerta de Barbastro

Diez hortelanos han participado en la Muestra de Frutas y Hortalizas

Hermanos Larrosa
Los hermanos Alfredo y Andrés Larrosa han ganado en la categoría de pieza más espléndida con la calabaza monumental de 65 kilos.

La plaza del mercado de Barbastro ha acogido este sábado la 21 edición de la Muestra de Frutas y Hortalizas. Diez hortelanos han participado en el certamen, al que no han faltado, como no lo han hecho en estos veintiún años, los hermanos Alfredo y Andrés Larrosa Usón.

La calabaza monumental de 65 kilos de los Hermanos Larrosa ha sido la ganadora del premio a la "Pieza más espléndida".

En la categoría de la "Pieza más original", Armando Mestre ha ganado por la innovación ajaceite de patata y ajo negro.

En la categoría de "Piezas autóctonas" el pimiento autóctono de Jesús Ayarza ha sido el ganador.

El premio en la categoría mejor tomate rosa ha recaído en Maria Victoria Martínez.

Esta iniciativa, que se desarrolla desde el año 2001, tiene por finalidad resaltar los valores de la huerta autóctona, valorando los recursos naturales, ambientales y culturales del territorio, dando a conocer no sólo la variedad de productos vegetales que hay en la huerta barbastrense sino su excelencia.

Muestra de Hortalizas de Barbastro
Foto de familia de los premiados y autoridades de la Muestra de Frutas y Hortalizas.

PREMIO FERMAGOURMET

El jurado ha concedido el premio FermaGourmet a Carnicería Bernad por una butifarra blanca y un accésit a Cabecita Loca por la elaboración de una ginebra.

El Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro ha celebrado la tercera edición de los premios FermaGourmet, una acción desarrollada en colaboración con el convivium Slow Food Huesca, que tiene como finalidad reconocer y divulgar la excelencia de los productos agroalimentarios de calidad, apoyando su posicionamiento en el mercado mediante la incorporación de etiquetas que validen sus cualidades en el envase.

Premiados en Ferma Gourmet
Foto de los premiados de FermaGourmet con las autoridades y miembros del jurado.

El Ayuntamiento de Barbastro ha continuado este sábado con la programación de la 60 edición de la Ferial Regional de Barbastro. El sector agroalimentario ha sido protagonista con la celebración de FermaGourmet.

En el Paseo del Coso se ha instalado el espacio de “La Despensa de Barbastro Somontano”, con exposición y venta de productos agroalimentarios locales, y un escenario para la celebración de un showcooking gastronómico, además de catas de aceite, de tomate o un maridaje de quesos y vinos, así como una sesión vermú con Cabecita Loca y cerveza Bachiella. 

Cabecita Loca
La despensa de Barbastro Somontano ha tenido una buena acogida.