Actualidad
ECONOMÍA 

FERMA premia los mejores productos de la huerta barbastrense

Los hortelanos de Barbastro han presentado sus mejores productos  <br>

La sandía de los Hermanos Larrosa era la ganadora del premio a la "Pieza más espléndida", en la edición número 19 de la Muestra de Frutas y Hortalizas que se celebraba en el marco de la Feria Regional de Barbastro, FERMA,  organizada el Ayuntamiento de la ciudad del Vero. 

En la categoría de "Pieza más espléndida" era reconocida también una calabaza de Jesús Ayarza y el tomate cherry de Abel Samitier. 

En la categoría de la "Pieza más original" el primer y segundo premio correspondía a Jesús Azarya por una cebolla y una sandía. El tercer premio para Abel Samitier por una calabaza ghioggia.

En la categoría de "Piezas autóctonas" la remolacha de Abel Samitier era la ganadora. El segundo premio para Francisco Colomer por una calabaza y el tercero para un pimiento rojo de Lorenzo Torres.

El premio en la categoría mejor tomate rosa recaía en Mariví Martínez.

Esta iniciativa, que se desarrolla desde el año 2001, tiene por finalidad resaltar los valores de la huerta autóctona, valorando los recursos naturales, ambientales y culturales del territorio, dando a conocer no sólo la variedad de productos vegetales que hay en la huerta barbastrense sino su excelencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00