FERIAS

Ferma se celebrará en el mes de junio

El Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro debe concretar la fecha exacta, pero está decidido que se adelantará de agosto a junio

Ferma 2019
Ferma 2019 cuenta con más de 100 expositores.

La Feria Regional de Barbastro (Ferma) cambiará de fecha por primera vez en sus 59 años de historia en su próxima edición de 2020. El Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro ha decidido cambiar la fecha del certamen ferial para darle un mayor empuje. El objetivo es evitar que el certamen coincida con el periodo vacacional, que merma tanto la afluencia de público como de expositores. Asimismo, está previsto un nuevo modelo de gestión, tal y como se anunció en la última edición del certamen.

Belinda Pallás, responsable del Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, explicaba que “ya está decidido que la Ferma se celebrará en el mes de junio, en lugar de en agosto, aunque todavía tenemos que pulir la fecha porque es muy importante que no coincida con ningún evento de similares características en localidades cercanas”.

PALLÁS CAMBIO FERMA

El Ayuntamiento de Barbastro trabaja en un nuevo de modelo de gestión de Ferma, según explicaba el alcalde de Barbastro Fernando Torres, en el desarrollo de la 58 edición de Ferma. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Barbastro, que está formado por Partido Popular y Ciudadanos, considera que es necesario un nuevo modelo de gestión.

Fernando Torres, alcalde de Barbastro, señalaba que ya plantearon en la campaña electoral la idea de un cambio de modelo de gestión y de fechas. Torres afirmaba que el equipo de Gobierno considera que es necesario un cambio, y para ello han iniciado conversaciones con los empresarios y comerciantes de la ciudad.

ENTRA CORTE TORRES CAMBIO 1 (FTP BARBASTRO)

En la misma línea, Belinda Pallás manifestaba que ya se han producido los primeros contactos con asociaciones de empresarios, pero todavía no hay ninguna decisión tomada.

El sector agroalimentario, los encuentros de empresarios y la entrada gratuita eran los aspectos más destacados de la 58 edición. La Feria Regional de Barbastro contaba con más de 100 expositores. Destacaba la presencia la Asociación de Empresarios Somontano Barbastro con la campaña “Fin de Stocks”, en la que participaban varios comercios asociados.

Comentarios